jueves, 11 de abril de 2013

Por Branding, gestión de liderazgos creativos

Buscar soluciones efectivas para generar Reputación que permita modelar una Imagen Corporativa que transforma a Imagen de Marca convirtiéndose en un miembro influyente de la comunidad, no puede fingirse, no puede solo venderse como propuesta agradable, tal y como se ha estado vendiendo liderazgos de mercados o sin competencia en los sectores porque los grupos interesados observan con atención todas las incongruencias entre mensajes y acciones que les han causado serias molestias que no compensan el Valor Funcional que se ha estado vendiendo.

Los líderes que necesita Branding, no son liderazgos acostumbrados a servir como guarda y custodia de mensajes rígidos que ya nadie se cree, no son liderazgos obsoletos que sostienen que la calidad está en la defensa, sin argumentos, de una Imagen Corporativa alejada y molesta en todos los puntos de encuentro. Los líderes que necesita Branding son los creativos, personalidades capaces de trabajar para potenciar el talento, cuidarlo y hacerlo brillar mientras, se esfuerza por encontrar las fórmulas adecuadas para hacer fluir la información obtenida, en base a encontrar y ofrecer soluciones globalizadoras que logren satisfacer a todas las partes interesadas en el proyecto empresarial.

Una Gestión de Liderazgos creativos, en manos de Branding diseña y cuida el espacio y el ambiente de trabajo esforzándose en hacer aflorar el valor único de cada individuo, potencia el talento dentro del encuadre de trabajo. Permite que la información obtenida fluya por toda la estructura y de ella extrae la solución justa, adecuada para dar satisfacción real poniendo especial cuidado en detectar las incongruencias que desatan las acciones corporativas cambiando incongruencia por coherencia. Delimita con claridad los marcos u objetivos y encuentra la forma de ir dibujando el objetivo único que mueven personalidades y equipos en la misma dirección. No todo vale y él lo sabe y ha de tener la libertad de defender, esta máxima, ante cualquier grupo interno y externo que solo busque satisfacer su propio interés. Sin esas cualidades y habilidades, por más que se esfuerce la Imagen Corporativa no logrará transformar a Imagen de Marca de forma eficaz y se verá, siempre, débil y temporal en los puntos de encuentro, donde sufrirá embates negativos, cada vez, más potentes. 

En un entorno, donde las estructuras jerarquizadas dan por válido e irresoluble un conflicto eterno entre sus empleados y cúpulas directivas y se asume, como irremediablemente generador de desconfianza, toda voluntad interna, que aporta información que habla de las contradicciones que dificultan la realización exitosa de los objetivos productivos enmarcados en la intención de un enriquecimiento de la estructura, sin contemplar que toda la labor empresarial debe estar a disposición del enriquecimiento evidente de todos los grupos interesados, simplemente pensar en realizar los cambios necesarios para desestimar las políticas que levantan la Cultura del Miedo parecería una misión imposible, pero estimar que construcciones estructurales que levantan Reputación como Marca, en realidad abaratan los costes y alejan los fantasmas creados por los esfuerzos incansables que nacen del error de confundir productividad con producción en cadena, llevan al éxito y permiten el aterrizaje en la nueva Era de la Información donde ya vivimos.


Cuida encuadres y permite la creación de ambientes donde potenciar la creatividad

Percibe de la misma forma a la Imagen Corporativa que a la Imagen de Marca, describe con exactitud las prioridades y permite que, en función de la coherencia, se creen todos los contenidos que enriquecerán la propuesta de experiencias compartidas.

Potencia la innovación rodeándose y gestionando eficazmente el talento


Descubre y observa el talento para encuadrarle correctamente en un trabajo grupal que pueda dar satisfacción con respuestas globalizadoras que enriquezcan el Valor Funcional, el Valor Emocional y el Valor de Responsabilidad Social Corporativo.

Hace fluir la información, encuentra la solución y aporta al desarrollo de contenidos

Estima con claridad donde está la información relevante y logra difundirla con exactitud y eficacia para dar soluciones enriquecedoras a la estrategia y a todo el que toque el Valor Funcional.

Defiende, cuida y aporta a la construcción de coherencia 


Estima la coherencia como prioridad máxima y genera los canales adecuados para que esta sea la base fundamental con la que se construyen los contenidos que dan valor a una relación positiva con todo el tejido interno y el entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario