viernes, 3 de mayo de 2013

Mundos 3.0, de los recursos ordinarios al pequeño esfuerzo

El ambiente que respiramos desde hace ya un tiempo, cuando paseas las calles, huele a decepcionante estado de inapetencia y parálisis que intenta recuperar hábitos que dan el mensaje de obsoleto, a cada cliente que pasa y se va, sin hacer caso al consumo que parecía ser esperado por rutinario o normal, no hace más de un año.

De lo normal o rutinario en comercios y pequeñas empresas, a la agresividad por imposición de insistencia que se despliegan desde las estrategias de Marketing en las que se ahogan los deseos y objetivos de las grandes empresas y corporaciones del país. 

Del ahogo de las grandes empresas y corporaciones del país, al enrocamiento sistemático y recurrente de estructuras políticas, económicas y sociales que aparecen agarrados y esperando que pase la gran ola que les está moviendo todos los cimientos.

Las comunidades desvirtualizadas o virtualizadas en formatos 1.0 parecían vivir en un letargo perezoso en el que adelantaba que la entrada a redes podría postergarse porque el cambio sería tan lento como durarían transformaciones por décadas enteras. Sin embargo, la cualidad de rapidez que mantienen los nodos en redes, acentúa la velocidad y convierten todo el panorama en un campo de batalla donde las décadas pasan a medirse por minutos y paisajes, épocas y protagonistas tienen una vida tan efímera, como efímero es un conocimiento que desemboca en idea y otra parte del mundo, alguien la mejora y comparte a la misma velocidad la propuesta.

La rapidez y la velocidad de vértigo que se vive en red se maneja sobre conceptos simples que van complejizándose en función de la calidad del contenido o información y de los objetivos y acciones que son empleados para dar con resultados de éxito. 

Solo hay que hacer un pequeño esfuerzo para cambiar la estrategia y la forma de hacer las cosas y con ese paso, dar por válida la fórmula de puesta a pruebas para, poco a poco, dar con formatos de prueba - éxito. 

Conceptos de colaboración mutua

El núcleo donde se pueden hacer construcciones sólidas para cualquier tipo de proyecto o idea es, la colaboración mutua, muy a pesar de todas las prácticas habituales de la Imagen Corporativa que ya conocemos viviendo en mundos 1.0.

Entender que la colaboración mutua es la forma más adecuada para enriquecer tus contenidos, con la reflexión, la capacidad asociativa y de implantación en diferentes propuestas con todas sus pruebas - error y pruebas - éxitos ... permiten enriquecer la experiencia de los contenidos y a la vez, generar espacios de colaboración para abrir los códigos abiertos a la posibilidad de enriquecimiento económico de ambas partes. 

Estructuras creativas estratégicas

Saber escuchar y plantearse la permanencia en redes como la posibilidad de interrelación con otros, permite elaborar estrategias creativas complejas donde se podrán ofrecer mejoras, a tiempo real, a todos y cada uno de los valores que dan vida al modelo de negocio.

Puedes esperar a tener una percepción subjetiva del movimiento que puedes dar a tu idea, puedes elaborar complejos estudios de mercado para dar con el valor de necesidad que hay en los mercados, puedes crear una necesidad pero, resulta más cómodo y eficaz, charlar directamente con la comunidad que no solo reclama una necesidad encuadrada en tu tema, sino que es capaz de ofrecer soluciones de implementación en su área concreta abriendo la estrategia del proyecto empresarial, de forma más correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario