jueves, 6 de junio de 2013

Abriendo notas para implantación de Marketing de experiencias

La necesidad descubierta en todos los puntos de encuentro, es la que ha generado la fórmula de Reputación es igual a Valor Funcional, más Valor Emocional, más Valor de Responsabilidad Social Corporativa y no cabe, ninguna duda que, son los puntos de encuentro los que primero deben empezar a replantear su funcionamiento para poder poner en pie el éxito de la fórmula descrita.

Los puntos de encuentro, son los que recogen a día de hoy, las devoluciones que no son más que la reacción a los pasos que da la Imagen Corporativa. Entre más rígida se muestra y vive, más inquietante se vuelve el punto donde termina relacionándose con todos los grupos interesados en el modelo de negocio que, logró expandir.

Marketing de experiencias, viene a manifestarse como una solución efectiva, si la forma de relacionarse que tiene la Imagen Corporativa no ha obtenido, ni fidelidad, ni más compromiso que aquel que impone a sus grupos interesados. Marketing de experiencias, busca, poco a poco, paso a paso, neutralizar todas las experiencias negativas que han sido acumuladas y que, con los viejos hábitos comerciales y publicitarios, no logrará generar la Reputación que es demandada, no solo por los mercados internacionales, a los que se les han unido, incluso con más virulencia que en otros países, los mercados nacionales que, conocen muy bien, los descarados secretos del humor, el cinismo y la socarronería que crea los más hilarantes chascarrillos, alrededor de un discurso repetitivo de la Imagen Corporativa, en comparación con la acción ejecutada que nunca apoya sus atrayentes mensajes.

María Montero, a quien conoces en redes como MaríaMateria, forma parte del EquipoDiverta y te hace un dibujo simple de implementación de fórmulas de Marketing de experiencias en los espacios que merecen atención inmediata para un buen despliegue de Branding por el tejido empresarial.

Marketing de experiencias en espacios de atención al cliente, o el núcleo de máximo sufrimiento que vive la Imagen Corporativa. 

Marketing de experiencias en eventos estratégicos para Branding, o la necesidad de escucha y feed back que necesitas desplegar compartiendo experiencias óptimas para lograr ser un miembro influyente de la comunidad donde habitas.

Marketing de experiencias en entornos laborales, o aquello de convertir tu tejido empresarial interno en un laboratorio estratégico de pruebas de experiencias que van a ser compartidas con éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario