jueves, 4 de julio de 2013

Usos prácticos y habilidades de las Artes

Conocemos el Valor de Belleza que ofrecen las artes, conocemos, también, el Valor de movilización y reflexión que pueden provocar aún cuando las creemos totalmente controladas por los intereses que, en muchos casos, las manejan. Sabemos, lo apreciadas que son y el valor de posicionamiento que tienen para quien sabe acumularlas.

Somos absolutamente conscientes del uso perverso que se puede hacer con ellas y de los favores que granjean pero, ¿Conocemos el Valor de utilidad que pueden ofrecernos para implementar mejoras en habilidades y capacidades, no solo para individualidad, sino para apoyándonos en ellas, construir estructuras más sólidas y potentes que puedan sustentar nuestras ideas y proyectos?

Adornamos nuestros muros virtuales y desvirtualizados con ellas, las regalamos, cuando creemos que nunca podremos igualarlas. Las usamos, como moneda de cambio de emoción y establecemos diálogos enriquecedores, a través de compartirlas.

Las agencias publicitarias, las han convertido en el sustrato que mueve sus conceptos creativos al trasladarnos mensajes pero, nunca se adjudicaron el sobrenombre de artistas, a pesar, de que desde el arte, en muchas ocasiones, rescatamos algunas de sus piezas y las estimamos como buenas, tengan o no tengan el éxito buscado. Y los modelos de negocio, vieron una increíble oportunidad de apoyarse en ellas para lanzar sus mensajes corporativos y envolver esos mensajes en las propuestas atractivas de Marketing y mientras, el Arte, se sigue construyendo y usando, pero sin extraer de el, el verdadero valor que ocultan.

Marketing y las Artes no escénicas

Cualquier disciplina artística que no permita el diálogo interactivo, transmite historia, mensajes y contenidos, pero, adolecen de la cualidad de generar el espacio adecuado para gestionar el impacto real, la reflexión, a tiempo real y la reflexión posterior y elimina, de un plumazo, la posibilidad de dar respuesta, permanente, para ajustar la transmisión del mensaje al objetivo que trasladan los contenidos.

Toda actividad que se desarrolle, apoyándose en este tipo de Arte, adquiere sus mismas cualidades y termina ofreciendo las mismas posibilidades.

Un soporte en papel, en pantalla o lienzo de cualquier tipo, permitirá una transmisión rápida pero, nunca tendrá acceso a la reacción del interlocutor y a la posibilidad de dar respuesta. 

Cuando el atractivo, se ha perdido por causa de relaciones no satisfactorias, el tiempo de atracción por impacto, se reduce al mínimo, porque el impacto atractivo tiene margenes importantes de éxito, en entornos, donde el conocimiento aún, no es experiencial

Branding y las Artes Escénicas

Cuando ya ha sido acumulada la experiencia que obliga a buscar información y a compartirla, para evitar que la comunidad, experimente situaciones no enriquecedoras o negativas, la opción de lograr impacto, debe dejar paso a un sistema que busque la transmisión y cumplimiento de compromisos.

Las Artes Escénicas, son las que conocen y trabajan sobre el máximo de interacción posible, entre un emisor y un receptor de mensajes y contenidos. Son conscientes de que, su valor Funcional, será observado de forma constante y que la reacción, será imparable, desde que se levante el telón el día del estreno, se preparan para ese día, con plena conciencia de que la interacción puede aparecen en tantas formas y requerimientos, como personas o individualidades se acerquen a relacionarse con su producto o pieza.

La necesidad que de Branding tienen nuestros modelos de negocio actuales, sobreviene a esa cualidad que hace que los proyectos empresariales, hayan pasado de estar viviendo, de forma cómoda, en soportes que emiten y no reciben, a espacios, donde la interacción es reclamada a gritos y que les ha dejado, en medio de un escenario, con una cantidad de público que no logra entrar, ni en el mayor de los escenarios construidos en esta tierra.

Los usos prácticos y las habilidades de las Artes Escénicas, son un resultado de éxito sobre el que basarse y un baúl de proporciones gigantescas donde se guardan secretos que nunca fueron revisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario