jueves, 22 de agosto de 2013

Artes no escénicas usos y utilidades para LoveMarks




La urgente necesidad de implantación e implementación de Branding en los modelos de negocio que habitan, a día de hoy, en unos mercados cambiantes y dispuestos a recabar información, compararla con la experiencia acumulada y deseando compartirla con otros grupos interesados, surge de cambios vertiginosos en los pensamientos, sentimientos, hábitos y formas de manifestación y expresión de los individuos en las comunidades donde, a día de hoy, puede que, tenga mucha más influencia, que modelos corporativos con los que ha convivido a lo largo de su existencia.

Las Artes no escénicas, tienen la cualidad inherente de facilitar vehículos de comunicación unidimensional y soportan, en gran medida, la responsabilidad de explorar formas y fondos que pueden generar imagen y trasladar contenidos de forma fugaz, con un impacto relativo en el imaginarum del interesado. Consiguen un revelador impulso de aceptación o negación, en función de tendencias, modas y amplifican objetivos comunes creando, un formato de apariencia.

En las implatanciones de Branding, calibrar las cualidades, las habilidades que podrían llegar a generarse y los límites de estas artes, dejará de manifiesto la prioridad y las estrategias disponibles en el uso.

El Impacto, tiene un efecto inmediato, pero, nunca obtendrá el poder posterior de fidelización y compromiso del interesado, si, las construcciones posteriores, no permiten, y en esto convenimos todos en acuerdo, que del Valor Funcional se pueda extraer una experiencia realmente positiva.

De la misma forma que un mensaje de impacto, es solo la antesala que hace que la promesa de una compra debe confirmar que se están obteniendo resultados satisfactorios y todos, asumimos que si el producto o los servicios ofertados, no poseen la calidad comentada, el esfuerzo publicitario y de ventas, es realizado en vano.  la relación posterior al impacto de venta, también está siendo reclamada de forma constante, a los modelos de negocio con los que convivimos en todos los puntos de encuentro. 

Las Artes no escénicas, no trabajan en entornos donde la relación se produce a tiempo real y, el establecimiento de diálogo y el diseño de experiencias para compartir que trasladen contenidos veraces, contenidos, además, con el poder de ser verficables, es un imposible real para ellas.

Implantar Branding, exige generar la arquitectura correcta que levante un Valor Emocional que consiga el reto que Marketing nunca ha podido conseguir, en fidelización y compromiso y para, realmente extraer, "cariño" de los individuos y sus comunidades, el único camino seguro es el de el establecimiento de una comunicación bidimensional correcta, un diálogo verdadero y compartir experiencias, más allá de la calidad del Valor Funcional.

Las Artes no escénicas, generan aportaciones valiosas en:

  • Diseño de Imagen, identidad y logo corporativo
  • Construye mensajes inidirecionales efectivos en impacto
  • Elabora convenientemente, contenidos de respuesta a las demandas que piensan ser convertidas en promesas de obligado cumplimiento y la excusa, correcta, cuando la demanda no va a ser satisfecha.
Obviarán, por imposibles:

  • La escucha real
  • El diálogo interactivo 
  • La solución globalizadora que de satisfacción a todos los grupos interesados, salvaguardando la satisfacción propia
  • La construcción de experiencias óptimas para compartir
Y nunca conseguirán la fidelización que tanto, se busca y persigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario