jueves, 26 de septiembre de 2013

Branding, entornos de análisis e investigación

Los proyectos empresariales surgen siempre, en función de dar satisfacción a demandas crecientes. Cuando la demanda no logra ser satisfecha, el modelo de negocio, tenderá a la desaparición

Branding, suge como necesidad urgente para dar satisfacción en un entorno donde las rutinas técnicas heredadas de la Era Industrial, han dejado de tener el efecto éxito gozado hasta el momento y obtiene su vigencia en la observación directa sobre los movimientos actuales donde fluyen los mercados.

Branding llega para cumplimentar con éxito la satisfacción de una demanda creciente reclamada por unos mercados que exigen Reputación a las compañías con las que se relacionan y, Reputación, como concepto, se usa para aglutinar una composición simple que pretende generarla de Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa 

Repuestas automáticas

Detectada un área de mejora, en cualquier ámbito de nuestras vidas, de forma automática activamos el recursos de análisis e investigación que, de forma intuitiva, tiende a observar con detenimiento la ineficacia de los métodos aplicados hasta ese momento para elaborar hipótesis que tiendan, de forma inequívoca a dar mejores resultados.

El automatismo de la acción es también proporcional a la tendencia a sufrir el miedo al cambio de metodología y ante esta respuesta, el único camino que garantizará el éxito está en asumir una postura neutral que permita la aparición de nuevas fórmulas y la desaparición de los hábitos anteriores.

Una mejor planificación de Respuesta

Mantener, con absoluta firmeza, la postura del observador desde el análisis previo, la elaboración de hipótesis, la puesta en marcha de fórmulas y la lectura de sus resultados es la mejor forma de no caer en el automatismo del miedo que recurre al superponer hábitos obsoletos a nuevos registros por explorar.

Dejarse influir por protocolos establecidos con éxito en el campo de la investigación garantiza la neutralidad de las acciones y permite que, un tercero, pueda experimentar dando valor a las propuestas.

Protocolo de uso habitual entre equipos artísticos y de investigación

Propuesta y resumen de la investigación que es el espacio a análisis, las preguntas que han de resolverse y las hipótesis que van a ser probadas.
Planteamiento del área de mejora y la justificación que avala el esfuerzo.
Objetivos finales y la funcionalidad de los resultados que se buscan.
Fundamento teórico.
Objetivos. 
Plan de análisis de resultados.

De forma recurrente, todo este blog está compuesto de los elementos de uso de protocolos de investación sobre el concepto Branding y la implantación de Reputación, primero en el mismo proyecto de diverta y con resultados de éxito en nuestro equipo de trabajo, tomando la aceptación de clientes satisfechos.


Abrimos el campo de investigación y para ello, lanzamos la propuesta de Talleres - Laboratorios Personal Branding para todos aquellos interesados en este área concreta que busca mejoras substanciales en el actual panorama empresarial.


Para más información:

Talleres - Laboratorio Personal Branding

No hay comentarios:

Publicar un comentario