miércoles, 11 de septiembre de 2013

Diseño e implementación de Branding en tejido empresarial

Branding y sus retos de construcción de Reputación, no son más que la respuesta a una demanda que, toma caracter de urgencia, al ser reclamada, de forma insistente, por los mercados nacionales e internacionales. 

Mercados, con la habilidad suficiente para leer subtextos e intenciones reales en mensajes corporativos. Capacidad para difundir y compartir reflexiones y conclusiones en la comunidad. Y la posiblidad de generar acción de organización, al margen, de las propuestas empresariales que, desde siempre, nos han acompañado. Y lo hacen lanzando, sin ningún reparo propuestas alternativas de consumo, a las que se podrá deterner durante un tiempo, con fuertes medidas de presión sobre la entidad competencial pero que, sin remedio, termirán abriéndose paso y dibujaran el paisaje que quedará, después de los momentos recesivos que vivimos.

En un proceso de aprendizaje que no se puede parar la comunidad ha sido la primera en comprender que, en la mayoría de los casos, las construcciones rutinarias de proyectos empresariales, no permiten garantizar la experiencia de compra y relación con ellos. Ven a los modelos de negocio, anclados en la Imagen Corporativa como estructuras que fueron útiles pero carentes de la habilidad necesaria para establecer relaciones satisfactorias, la demanda creciente termina elaborando la formulación de


Reputación = Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa

La puesta en pie de fórmulas y procedimientos para completar la Imagen Corporativa con estos atributos y la implementación de procesos correctos para construir el total de esa fórmula de Reputación, es el cometido de un proyecto llamado Branding, que terminará constituyéndose como un pilar fundamental de trabajo en nuestras empresas orquestando la capacidad de establecimiento de relaciones satisfactorias en relaciones de permanencia o que se alargan en el tiempo, tal y como, a día de hoy, lo es Marketing para difundir impactos de atracción en espacios de venta y conquista.

El vídeo analiza los pasos dados, hasta el momento, en la construcción de los Valores que generan Reputación por separado y sin tener en cuenta el concepto de fórmula que la proyecta de forma real.


Diseño e implementación de Branding en tejido empresarial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario