martes, 24 de septiembre de 2013

Esbozo simple para construcciones Employer Branding

La estimación de construcción de Reputación como Imagen de Marca y las necesidades que de este trabajo deja a la vista, estiman, sin dejar lugar a la duda, que si el empleado debe ser capaz de mostrar creatividad para trabajar con talento, en una rutina donde la tarea ha de ser realizada contribuyendo a generar Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa, nunca podrá ser el modelo de empleado típico de nuestros proyectos empresariales más visibles. El concepto de empleado tendrá que ser reemplazado por el de embajador de la Marca que, a su vez, trabajará con otros embajadores enmarcado en un equipo que, no puede ser más que, un equipo de alto rendimiento gestionado por un liderazgo creativo enriquecedor.

Employer Branding es el arte de generar presencia de Imagen de Marca de buen empleador, una habilidad que se sostiene en base a dos objetivos básicos: levantar una arquitectura correcta que nutra, de forma natural, el dibujo de Responsabilidad Social Corporativa y, potenciar la posibilidad de dejar el espacio adecuado para que el Valor Emocional quede en manos de todo el tejido interno, sin excepción, en tanto en cuanto, todo lo que debe ser realizado terminará rozando a los grupos interesados en el proyecto de negocio.

Cuando estás trabajando, con seriedad, en el diseño de un buen concepto de Employer Branding, se está contribuyendo, de forma inequívoca a mejorar la Reputación que se quiere conseguir.

Motivos

El activo más importante que tienen los proyectos empresariales son sus empleados, además, es el más caro o el que más cuesta a una compañía y el más complejo de gestionar, desaprovechar el potencial que en este coste se tiene, es una estrategia pobre que marca la diferencia entre una compañía u otra.

Aquella compañía que puede generar espacios para influir en esta gestión se esfuerza en aportar un encuadre correcto donde transmitir los conceptos estratégicos, los valores y la visión u objetivos, permitiendo la autonomía de quien conoce el contenido y hasta donde puede actuar de forma autónoma, garantizando así que, aún compartirendo la misma Cultura Corporativa con la competencia, el valor de diferencia aparezca marcando caminos totalmente innovadores.

Encuadres y áreas

Un concepto de Formación eficaz, invita a desestimar, de forma completa, la estrategia cómoda que fija su objetivo en reforzar el conocimiento del Valor Funcional y estima sobremanera desarrollar programas efectivos para realizar las tareas en función del aporte al producto entendiéndolo como activo tangible pero también como recurso intangible de mejora de los pilares que construyen Reputación.


  • Desarrollo de programas de estimulación en construcción de Valor emocional.
  • Implementación clara y específica de procesos generadores de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Un cuidado perfecto de ambientes de trabajo y coherencia de políticas y procedimientos de relación con los grupos interesados, estimula la creación de contenidos y la difusión correcta de los mismos.
  • El espacio traslada una experiencia concreta y quien vive en el y es estimulado en la Cultura que genera, siempre, transmitirá, a pesar de muchas buenas intenciones en los discursos corporativos, la realidad que le rodea.
  • Desarrollar la tendencia a crear la experiencia que quiere ser transmitida en todos los puntos de encuentro, en el tejido empresarial interno, es garantizar el éxito de la Imagen Employer Branding.

Un concepto de gestión de información y feed Back adecuado, estimula la creación de posbilidades de mejoras en estrategias y políticias en producción, distribución y atención.

Logra nutrir tanto al modelo de negocio en su totalidad, como a todos los interesados en el.
Admite la posiblidad de respuesta prácticamente, a tiempo real.

Logra traducirse como una perfecta experiencia digna de compartir en las comunidades que se habitan.

Ser y transmitir ser un buen Employer Branding, beneficiará al futuro de nuestro proyecto empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario