viernes, 13 de septiembre de 2013

Concepto de Employer Branding

Teniendo en cuenta que el trabajo que da forma al Valor funcional, es realizado por líderes y equipos de trabajo capaces de  alcanzar un grado máximo de productividad en beneficio de un Valor Funcional concreto, además, todo el tejido empresarial debe estar implicado en la tarea de diseño, construcción y gestión de un Valor de Reputación como Marca que asienta sus bases en la implantación de un Valor Funcional, atado a un Valor Emocional y a un Valor de Responsabilidad Social Corporativa, el grado de especialización que requiere y la capacidad de traducir sus propuestas en material impreso de talento, trasladando gran parte de la responsabilidad a la construcción de una estructura interna con la habilidad de manifestarse creativa para ofrecer soluciones más efectivas, obtienendo así un resultado de éxito mayor.

Employer Branding

Los nuevos modelos de negocio han de traspasar la frontera  que circunscribe a la tarea a la idea de construcción, distribución y venta del Valor Funcional y entiende que, debe esforzarse en el diseño, construcción, difusión y gestión de feed back de un Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que termina convirtiéndose en promesa de obligado cumplimiento, con la comunidad en la que se quiere permanecer siendo un miembro influyente de la misma.

En una adecuada implantación de Liderazgo creativo, el objetivo fundamental es hacer funcionar toda la estructura como un engranaje perfecto donde las respuestas ofrecidas a los grupos interesados sean satisfactoria y enriquecedoras tanto para el proyecto empresarial como para los mercados.

Y el cometido más importante es ayudar a la implantación de una perfecta Imagen como EmployerBranding que se vinculará, a la construcción de RSC permitiendo que nazca de todas las acciones que se acometen, casi sin pensarlo


Intecionalidad

Una transformación a Imagen de Marca muestra una intencionalidad clara de convertirse, como proyecto empresarial, en un miembro influyente de la comunidad donde habita y sus gestores y lideres han de mantenerse firmes en el objetivo de conseguir mejoras substanciales a en las relaciones que establece con los grupos interesados, más allá, de donde llega el impacto de atracción y venta. 

Conseguir un Impacto de atracción y venta, es una tarea que nuestras estructuras han aprendido y ejecutan con total precisión y solo queda, dar el paso, para permitir que estas mismas estructuras amplifiquen sus radios de acción hasta convertirlos en adecuados para manterner relaciones satisfactorias en todos los puntos donde se entra en contacto con el tejido externo. El perfil del trabajador ha de contener la posiblidad de realización de sus tareas rutinarias en un marco donde la aprenciación de nuevas fórmula, sea la clave fundamental para dar respuestas óptimas. 

Áreas de aplicación

En un concepto de EmployerBranding, pefectamente construido todo el tejido interno en unas condiciones y espacio diseñado para potenciar el talento y la creatividad que ofrece soluciones satisfactorias tanto el proyecto empresarial como a los grupos interesados, proyecta una Imagen atrayente y levanta un concepto de Responsabilidad Social Corporativa desde las mismas bases, que pueden terminar generando un Valor Emocional más allá que el que puede se impuesto desde estrategias procedimentales. 


  • Si la Imagen Corporativa logra superponer una perfecta Imagen de Employer Branding enriquecerá, sin falta, todos los valores que levantan Reputación de Marca.
  • Si el modelo de negocio, comienza su actividad y aún no ha iniciado y completado la implantación de una estrategia de Employer Branding estimar, desde el principio, elegir esta opción garantizará más apertura y más facilidad en la difusión de mensajes por la RSC. 

Un concepto de construcción de Espacios

El concepto de abaratamiento de costes y políticas de austeridad están de moda y parecen dar con la única solución posible frente a la crisis, todos exigen el máximo esfuerzo, eliminando la satisfacción de necesidades mientras se espera una respuesta de máxima implicación con el proceso. Sin embargo, el resultado más exitoso obtenido, no pasa de una sonrisa forzada y una desconfianza total en el proyecto que, poco a poco, termina trasladándose a todo el tejido externo y todos los grupos interesados.
  • El espacio de trabajo traslada una experiencia y energía muy determinada que influye a los empleados y termina salpicando en mínimos detalles a todos los interesados. En un espacio que se cubre con un ambiente tóxico y pernicioso el talento y la creatividad necesarias para crear una perfecta arquitectura como Employer Branding.
  • Se  puede contemplar la implantación en los espacios de trabajo el diseño de experiencias coherentes que permitan la aparición del carácter innovador y comunicador que ofrecerá mejores soluciones que las que pueden aportar departamentos aislados de los puntos de encuentro que, solo se nutre de costosas campañas de medición. Un enriquecimiento más estratégico de procesos obtenido por la información recogida a tiempo real y apoyado en mediciones más objetivas.

Un concepto de procedimientos y políticas

Una  buena arquitectura de Emplyer Branding aleja, de forma fulmimante, la percepción de igualdad con respecto a la competencia que comparten todas las empresas ancladas en la Era Industrial y un consciente desprendimiento de las formas y objetivos de un Marketing presionado hasta el límite por aumentar la productividad, harán el resto. 

Una buena política de implantación de Employer Branding

  • Logra captar y potenciar la confianza en el proyecto empresarial.
  • Desactiva la mayor parte de conflictos internos.
  • Construye un Valor de Responsabilidad Social Corporativa de alto nivel.
  • Permite la generación automática del detalle que trasladará Valor Emocional al tejido externo.
Estando en la búsqueda de una buena Reputación como Marca, la opción de aplicar una planificación de diseño y construcción de Employer Branding, permitirá dar pasos más acertados de éxito, a los acostumbrados resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario