lunes, 7 de octubre de 2013

Concepto de LoveMarks

La primera idea que surge al emitir el concepto de LoveMarks, remite a la cumplimentación de unos parámetros específicos cuya pretensión es la de conseguir lealtad, más allá de la razón.

En una lectura simple y superficial, el habíto recurrente tiende a considerar fácil el reto y emite una secuencia de acciones en las que el impacto de imagen prima intentando anular o saltarse a la razón, como si el interlocutor interesado en el modelo de negocio pudiera, más allá de su compulsión, establecer un enamoramiento que ciega la realidad con la que se termina encontrando. 

Extraído del libro de "LoveMarks, el futuro más allá de las Marcas" de Kevin Roberts, el dibujo estratégico, anticipa una perfecta conjugación de:

Misterio que se nutre de mitos e iconos para construir historia de pasado, presente y futuro.

Sensualidad donde prima el ciudado de la relación establecida con los sentidos del mensaje, los contenidos y el Valor Funcional o productos y servicios.

Intimidad donde la empatía lleva, de forma irremediable, al compromiso, desatando la pasión.

Demandar amor y lealtad, cuando la única herramienta de la que se dispone, para establecer relaciones, es la de la emisión de mensaje altamente atractivos, es manifestar la absoluta voluntad de esperar devoluciones negativas en todos los puntos de encuentro y eso, de forma inevitable sucede cuando, los encargados de la construcción y sus colaboradores más afines, se ocupan de lanzar costosas campañas publicitarias llenas de promesas de misterio y sensualidad, mientras, olvidan generar los cauces adecuados para levantar la base de intimidad necesaria que pagará con lealtad, el compromiso que puede sentir y que puede asegurar a otros, como manifestación de obligado cumplimiento.


LoveMarks

Los nuevos modelos de negocio han de traspasar la frontera  que circunscribe a la tarea a la idea de construcción, distribución y venta del Valor Funcional y entiende que, debe esforzarse en el diseño, construcción, difusión y gestión de feed back de un Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que termina convirtiéndose en promesa de obligado cumplimiento, con la comunidad en la que se quiere permanecer siendo un miembro influyente de la misma.

Un adecuado dibujo de LoveMarks implica directamente, estar dispuestos a mantener un cuidado extremo del mínimo detalle en la relación, ofreciendo respuestas a demandas presentes, con el objetivo de ofrecer respuestas anticipando los deseos y demandas de los grupos interesandos en el proyecto empresarial.

Si el cometido más importante es el de ayudar a la aceptación del todo el modelo de negocio como una LoveMark, asumir que los puntos de encuentro han de convertirse en espacios perfectos para desarrollar una comunicación bidimensional, capaz de transformarse en experiencia óptima para compartir.


Intecionalidad

Una transformación a LoveMarks muestra una intencionalidad clara de convertirse, como proyecto empresarial, en un miembro influyente de la comunidad donde habita y sus gestores y lideres han de mantenerse firmes en el objetivo de conseguir mejoras substanciales a en las relaciones que establece con los grupos interesados, más allá, de donde llega el impacto de atracción y venta. 

Estimar los momentos de conquista como muestra de amor por la empresa, es eliminar la posibilidad real de establecer los cimientos para levantar la lealtad que tanto se busca. 


Áreas de aplicación

Extraer y crear contenidos desde un concepto claro de EmployerBranding, facilita la tarea de emisión de contenidos, diseño de experiencias para compartir y establece bases sólidas pra la gestión de estrategias relacionales, en cualquier ámbito de relación, levantando una LoveMark totalmente estructurada.
  • LoveMarks permite emitir contenidos de Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa, aceptables en comunidades, abriendo la posiblidad de transformar Imagen Corporativa fría y difícil, en cercanía relacional.
  • Si el modelo de negocio, comienza su actividad y aún no ha iniciado y completado la implantación de una estrategia de LoveMarks estimar, desde el principio, elegir esta opción garantizará la pretensión de permanecer como miembro influyente. 

Un concepto de construcción de Espacios relacionales

El concepto de asumir como única opción la construcción de una Imagen, simplemente atractiva, tendente al minimalismo, no garantiza ningún tipo de éxito y es absolutamente identificable con la Imagen Corporativa, sin no logra flexibilizarse y humanizarse en los puntos de encuentro.
  • Todo lo que roza al cliente es susceptible de convertirse en un vehículo adecuado para trasladar Valor Emocional y comunicar contenidos veraces en Valor de RSC.
  • Se  puede contemplar la implantación, en los espacios de atención el sello diferenciador y único y conseguir que ellos, se conviertan en la parte más importante de estrategias de producción, distribución y ventas.

Un concepto de procedimientos y políticas

Una  buena arquitectura de Emplyer Branding aleja, de forma fulmimante, la percepción de igualdad con respecto a la competencia que comparten todas las empresas ancladas en la Era Industrial y un consciente desprendimiento de las formas y objetivos de un Marketing presionado hasta el límite por aumentar la productividad, harán el resto. 

Una buena política de implantación de LoveMarks

  • Logra captar y potenciar la confianza en el proyecto empresarial.
  • Desvincula el proyecto del concepto de fidelización para atrapar la lealtad y el compromiso vinculante por reconocimiento del Valor de RSC
  • Redistribuye el compromiso y mejora las relaciones con los grupos interesados.
  • Traslada Valor Emocional al tejido externo.
Estando en la búsqueda de una buena Reputación como Marca, la opción de aplicar una planificación de diseño y construcción de LoveMark permitirá dar pasos más acertados de éxito, a los acostumbrados resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario