sábado, 9 de noviembre de 2013

Employer Branding y su relación con la RSC

Devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado, parece conformar la secuencia lógica que provoca el deseo de ser reconocido como generador de Valor de Responsabilidad Social Corporativa e invita al modelo de negocio a planificar acciones de alto contenido caritativo, que buscan, lanzar de nuevo,  la Imagen Corporativa hasta la opinión pública, con el deseo de congraciarse con un pasado repleto de experiencias compartidas que viajan de boca a oreja a máxima velocidad.

Con una lectura rápida de los resultados que se obtienen de estos planteamientos y estrategias por la RSC empleados, queda manifiesta la percepción que las comunidades y los mercados tienen de estos comportamientos empresariales, donde se logra adivinar un marcado carácter de signo paternalista que no da respuesta a la demanda de cercanía y sostenibilidad que están siendo reclamadas y que permite sentir que, detrás de todas estas acciones, hay un tejido empresarial que es absolutamente permeable a la filtración de información relativa a la falta de interés por construir una Imagen óptima de EmployerBranding que, se ata, sin esfuerzo, a la construcción de un Valor de Responsabilidad Social Corporativa correcto y sólido.

Si RSC es la estrategia que muestra el proyecto empresarial como un miembro comprometido con el entorno que habita, el entorno que más debería merecer su cuidado es el más cercano. La falta de cuidado de este, no solo dificulta el empeño invertido en las construcciones de contenidos, canales de comunicación y estructuras de relación como LoveMarks, también hace inviable, alejar cualquier intento de comunicación de acciones tipo por la Responsabilidad Social Corporativa, de la reacción de repulsa de las comunidades porque logra mostrar, al modelo de negocio, como incapaz de gestionar el talento necesario para levantar todos los valores que convergen para crear una perfecta Reputación como Marca.

Cuando la tendencia es al parcelamiento de las tareas que implanta Branding para dar cumplimiento a el vano intento de superponer estrategias de expansión y conquista a la búsqueda de relaciones altamente satisfactorias en el territorio ya conquistado se pierde la perspectiva de la realidad de trabajo que invita a levantar un Valor Funcional, impregnado de Valor Emocional que logra atarse al Valor de Responsabilidad Social Corporativa generando Reputación de Marca.

EmployerBranding es, simplemente, la antesala donde se precocinan todos los elementos necesarios para dar satisfacción a la demanda de más cercanía y compromiso que reclaman los mercados, tanto nacionales, como internacionales y la íntima relación que hay entre este concepto y la fórmula donde está incluida la RSC queda manifiesta en el mismo núcleo que da vigencia a Branding, ósea allí donde el proyecto empresarial logra asumir que, la conquista de espacios, implica tener la intención clara de permanecer en ellos, como miembro influyente de esas comunidades.

EmployerBranding es el camino más cómodo y fácil para comenzar a generar Reputación de Marca y libera, poco a poco, al proyecto, de la inversión en costosas campañas publicitarias que terminan siendo devueltas como respuestas negativas en todos los puntos de encuentro, mientras nutre de contenidos veraces todos los esfuerzos por convertirse en una LoveMark. 

1 comentario:

  1. Hola, soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarte en nuestro directorio (PR2) para que así mis visitas puedan ver tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Pam
    Saludos
    pamela.soto26@gmail.com

    ResponderEliminar