miércoles, 19 de febrero de 2014

Pausa y reestructuración



Un mes sin actividad en este blog, han servido para apurar un volumen importante de trabajo, solventar problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad, reagrupar fuerzas y delimitar, con más claridad una estrategia de contenidos que, esperamos sea, de máxima utilidad para todos los que siguen, este blog.

Recordar inicios de un equipo que arriba a redes, recién iniciada la crisis y que dedicaba el espacio para aprovechar, un momento, de auténtica dificultad, en el sector de eventos que se iniciaba, con el inicio de la crisis en abril del 2010, el objetivo, fue, aprovechar el momento para contar las carencias que, desde el mundo artístico podíamos observar en todo el sector, mientras mostrábamos la intención de dotar de herramientas útiles y eficaces de uso rutinario a todo aquel que, de una forma u otra, trabajaba en este área que nosotros veíamos y seguimos viendo, como algo útil y no solo como un elemento decorativo incapaz de dar más que algo de Imagen.

En aquel momento, nos pareció que mantener una actitud de servicio desmontando mitos y usos erróneos de diseño y puesta en pie del concepto de eventos, podría ser de máxima utilidad. Revelamos la irrelevancia del evento para ser convertido en una acción publicitaria tipo para espacios de comunicación unidireccional y desvelamos, las infinitas posibilidades que una acción efímera tiene, retornando la inversión, trabajándolos como lo que, en realidad, son, auténticas posibilidades de gestión de diálogos enriquecedores, una auténtica mina para ser herramientas perfectas para construir comunicación bidimensional y estructurar, con ellos, relaciones altamente satisfactorias con los grupos interesados en los proyectos, que terminan convirtiéndose en público asistente, en esta modalidad de trabajo.

Sacamos a la luz las, no conocidas, utilidades de los elementos artísticos que siempre "adornan" estas acciones y dimos pistas suficientes como para hacer un uso eficaz de las mismas.

La sorpresa en redes, fue mutua, este equipo llego a estimar al máximo la enriquecedora oportunidad de leer y percibir las ideas, necesidades y acciones del otro y la red, nos acogió, con un fuerte abrazo, del que solo podemos decir que es, diariamente, mostrado como agradecimiento a toda una comunidad fidelizada y de un altísimo valor para nosotros. 

No lo buscamos, en realidad, no puedes buscar lo que ni siquiera sabes que existe. Con toda probabilidad, fue el concepto Branding, quien nos encontró a nosotros. 

Releyendo artículos antiguos, sin embargo, no era de extrañar que quien luego nos abrió la posibilidad de trabajar para ofrecer fórmulas de construcción en estas áreas, pensara en nosotros. Branding sustenta su vigencia en la creación de sólidos pilares que intentan sostener estructuras perfectas que han de proyectar relaciones comprometidas y cada vez más cómplices y aquellos artículos iniciales, dibujaban sin pudor y a trazo grueso, ese tipo de diseño, apoyándose en la verdadera naturaleza de creación en las Artes, consideradas escénicas.

La transformación a agencia asesora de Branding, nos tomó casi sin haberlo deseado o direccionado a conciencia y durante más de dos años, el contenido de este blog y los blogs de las Marcas Personales que componen este equipo de trabajo, ha estado dedicado a aportar, no solo filosofía o técnicas, más o menos aparentes, sino a dar prueba real de posibilidad asumiendo la puesta a prueba de las fórmulas, primero en nuestras mismas construcciones de Marcas Personales e Imagen de Marca y segundo, en clientes con capacidad de riesgo y una alta dosis de visión de futuro, a pesar de vivir un momento social donde la tendencia es de retracción hacia hábitos, cada vez más obsoletos e inútiles de la vieja Imagen Corporativa y, la apariencia es de retroceso absoluto hacia modelos productivos copados ya por mercados emergentes, con los que no se logrará competir, por auténtico terror o incapacidad para asumir los requerimientos que los mercados internacionales depositan en nuestro país que, exigen la construcción de LoveMarks y algo, aún menos tolerado en medio de los últimos movimientos acometidos por, prácticamente, todo el tejido empresarial de este país, el diseño de una Imagen de Employer Branding correcta.

Este equipo de trabajo, durante todo este tiempo, ha tenido que estar tomando decisiones difíciles, en todo momento. Es más fácil y da de comer, de forma más rápida, disfrazar el concepto Marketing, con una apariencia de Branding pero, somos absolutamente conscientes de que esa manifestación, tiene los días contados porque la acumulación de fracasos, será tan enorme que lo único que hay que hacer, es esperar para copar cotas de mercado, trabajando con los proyectos empresariales que se hayan sacudido el miedo al cambio y que tengan intención real de permanecer como modelos de futuro.

Las cotas de beneficios que obtiene tomar este tipo de decisiones, no superan el 10% de las necesidades que sostienen un proyecto como el nuestro, la deslocalización y el trabajo para modelos ubicados en entornos internacionales, es vital para nosotros, en estos momentos de regresión y sobre esta línea de trabajo se han dedicado nuestros esfuerzos, en este último año.

Manifestar a nuestros lectores el dibujo del momento, explicando las circunstancias previas que nos han llevado hasta este momento, nos parecía fundamental. 

Contar que seguiremos desarrollando las líneas de trabajo fundamentales que han dado forma y cuerpo a este blog y que nuestras Marcas Personales, estén en nuestro país o fuera dando cobertura de asesoramiento, seguirán desarrollando las líneas de trabajo más eficaces que podamos llegar a probar, con garantías de éxito.

Agradecer a tod@s y cada un@ de quienes han estado, están y estarán junto a nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario